Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

compras en el extranjero

Firmas chinas deben pagar bonos

HNA Group ha creado un sólido negocio global con activos de clase mundial en turismo, logística y servicios financieros.

Temas:

Las empresas que hicieron tratos, entre ellas HNA Group Co. y Fosun International Ltd., deben pagar el equivalente a al menos 11 mil 500 millones de dólares en bonos.BLOOMBERG Las empresas que hicieron tratos, entre ellas HNA Group Co. y Fosun International Ltd., deben pagar el equivalente a al menos 11 mil 500 millones de dólares en bonos.BLOOMBERG
Las empresas que hicieron tratos, entre ellas HNA Group Co. y Fosun International Ltd., deben pagar el equivalente a al menos 11 mil 500 millones de dólares en bonos.BLOOMBERG

En los últimos años China ha cerrado acuerdo tras acuerdo para adquirir empresas en el extranjero. Ahora ha llegado el momento de pagar la factura.

Las principales empresas que hicieron tratos, entre ellas HNA Group Co. y Fosun International Ltd., deben pagar el equivalente a al menos 11 mil 500 millones de dólares en bonos y préstamos para finales de 2018, una proeza ahora complicada por los intentos del Gobierno para ceñir su enérgica expansión en el extranjero.

Esa cifra representa solo una pequeña parte de la deuda total de 162 mil millones de dólares informada por las compañías chinas, según han proyectado su dinero e influencia en todo el mundo con un volumen récord de adquisiciones.

El tamaño de sus obligaciones —y si serán capaces de asumirlas— ha comenzado a preocupar a bancos e inversores globales, ahora que Pekín ha empezado a presionar a las empresas para que moderen sus ambiciones en el extranjero.

Las compañías que el regulador bancario está examinando tienen una demanda de financiación muy alta de actividades de fusiones y adquisiciones, dijo Xia Le, economista jefe para Asia de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., en Hong Kong.

Pero los bancos intensificarán su control de riesgos cuando les presten en el futuro, lo cual podría aumentar sus costes de financiamiento y perjudicar el ritmo de su expansión.

Las medidas amenazan con poner fin a una era de fácil acceso al dinero para las empresas.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron el mes pasado que la Comisión Reguladora de la Banca de China pidió a algunos bancos que proporcionen información sobre préstamos en el extranjero a HNA, Fosun, Anbang Insurance Group Co. y Dalian Wanda Group Co.

Los rendimientos de algunos bonos emitidos por las empresas respondieron con un alza.

La CRBC está examinando ejemplos de adquisiciones fallidas para evaluar los posibles riesgos para el sector financiero, también dijeron las personas familiarizadas.

Ciertamente, las empresas, que están entre las mayores empresas del sector privado en China, están sentadas sobre una montaña de efectivo al cual pueden recurrir para cumplir con próximos vencimientos de deuda.

Tienen más de 58 mil millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, según los expedientes compilados más recientemente por Bloomberg.

HNA Group ha creado un sólido negocio global con activos de clase mundial en turismo, logística y servicios financieros, dijo la empresa en una respuesta por correo electrónico a preguntas. La compañía está en una situación financiera y operativa sólida.

OPCIONES DE FINANCIACIÓN

Fosun tiene una variedad de recursos de financiación que no solo incluyen la emisión de bonos, sino también préstamos bancarios bilaterales y sindicados, financiamiento del mercado de capitales, comisiones de administración, ingresos operativos y desinversiones de nuestra plataforma global, dijo David Wu, director de relaciones con inversores.

Un representante de Wanda no quiso hacer comentarios. No hubo respuesta inmediata de Anbang a una solicitud de comentarios.

Los mercados de deuda se han mostrado receptivos a conceder fondos que han ayudado a promover más de 310 mil millones de dólares de adquisiciones en el extranjero por empresas chinas desde el comienzo de 2016. Ahora los prestatarios se están despertando con resaca.

Dalian Wanda, empresa del multimillonario Wang Jianlin, compró el estudio de cine estadounidense Legendary Entertainment por 3 mil 500 millones de dólares.

El acuerdo es la mayor adquisición en el extranjero de la firma china hasta la fecha y se produce en momentos en que Wang aumenta sus esfuerzos para diversificar sus fuentes de ingresos.

El año pasado el conglomerado chino Anbang Insurance Group Co. abandonó su oferta por Starwood Hotels & Resorts Worldwide.

“Nos atrajo la oportunidad que significaba Starwood debido a sus marcas globales hoteleras de alta calidad, que cumplían muchos de nuestros criterios de compra, incluyendo la capacidad de generar rendimientos consistentes a largo plazo”, dijo Anbang en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código