Firmas chinas miran hacia Rusia

Las restricciones impuestas por el Gobierno chino han obligado a las procesadoras chinas de cereal a buscar nuevos mercados.

Dacheng Industry Group de China, la matriz de Global Bio-Chem, dijo que invertirá en Rusia para expandir su negocio, buscando nuevas opciones en momentos en que la oferta del cereal en el gigante asiático se reduce, dijo un representante de la empresa a Reuters.

La empresa, la principal procesadora de maíz en Asia, junto con otros protagonistas locales importantes, recibió a inicios de año órdenes del Gobierno chino para detener en forma temporaria sus compras de maíz, de manera de hacer lugar a compras estatales para reponer las reservas oficiales.

La restricción es particularmente estricta este año, ya que el Gobierno también enfrenta su nivel de existencias más bajo en años y los precios del maíz alcanzaron niveles sin precedentes, impulsando un alza de los precios de los alimentos, el principal factor detrás de la inflación en el país.

“El suministro de maíz se está estrechando, lo que ocurre junto a mayores restricciones desde el Gobierno.

El suministro de materias primas es ahora el cuello de botella en nuestro camino hacia un mayor desarrollo, dijo Zheng Guichen, vicegerente general del grupo.

La empresa invertirá entre 156 y 235 millones de dólares para desarrollar una planta productora de lisina en Rusia que usará cereales locales, dijo Zheng a Reuters durante una conferencia de maíz en Changchun, sede de las instalaciones de producción de la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código