ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

WALL STREET

Firmas de energía, en quiebra

Más de 130 empresas de energía de América del Norte, entre ellas productoras y empresas de servicios, se han declarado en quiebra desde principios de 2015.

Los bancos, que les han reducido en miles de millones de dólares las líneas de crédito a compañías perforadoras de petróleo y gas de Estados Unidos, intentan dificultarles aún más a esas empresas la toma de deuda.

Los bancos han contratado a por lo menos tres firmas legales para buscar formas de incorporar cláusulas más estrictas de protección de las entidades en los acuerdos de préstamos y para evitar que algunos de los deudores de mayor riesgo hagan uso de sus líneas, según personas con conocimiento del tema que pidieron que no se revelara su identidad porque los mandatos son privados.

Los bancos pueden reducir las líneas dos veces por año, cuando analizan el valor de las reservas de gas y petróleo que constituyen la garantía del crédito. Pero ahora van más allá de esas revisiones y buscan otras formas de limitar su riesgo.

Los bancos están sufriendo ahora los efectos de los préstamos que hicieron en tiempos mejores. El petróleo, que se negociaba a más de $100 por barril a mediados de 2014, en la actualidad se negocia más cerca de los $48. A pesar de un reciente aumento, el nivel sigue siendo inferior al necesario para rescatar a muchas de las compañías en problemas. Por lo menos cinco empresas de energía se han declarado en quiebra este mes. Más de 130 empresas de energía de América del Norte, entre ellas productoras y empresas de servicios, se han declarado en quiebra desde principios de 2015.

Con frecuencia los bancos no tienen más alternativa que entregar efectivo cuando los deudores quieren hacer retiros de sus líneas de crédito, lo que explica por qué tantas entidades están reservando más dinero para cubrir malos préstamos.

Los bancos tienen más poder de negociación cuando una compañía ha violado las condiciones de su crédito, y pueden llevar al deudor a la quiebra u obligarlo a aceptar condiciones mas restrictivas, por lo general en el marco de una reestructuración de la deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código