Firmas españolas apuntan a Oriente

El contrato para construir un tren de alta velocidad a La Meca ha ejercido un efecto de arrastre.

Dos años después de que un consorcio español firmase un contrato histórico de 6,736 millones de euros ($9,223 millones) para conectar las ciudades santas de Medina y La Meca, los trabajos avanzan según lo previsto y conforme a los plazos, aunque los retrasos de terceros podrían llegar a demorar la puesta en servicio.

Además, el AVE a La Meca ha ejercido un efecto de arrastre como así lo demuestra el contrato logrado el pasado año por la constructora FCC para construir tres líneas del Metro de Riad.

Las empresas españolas están pendientes también de la licitación de la línea de ferrocarril Norte Sur para el transporte de viajeros y minerales, del proyecto Land Bridge que conectará el Mar Rojo con el Golfo Pérsico, y de varios trayectos de metro en La Meca y Yida.

Una delegación española encabezada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el secretario de Estado de Infraestructuras y los presidentes de OHL, Renfe, Adif e Ineco ha acudido este fin de semana a Arabia Saudí para conocer el avance de los trabajos que lleva a cabo el consorcio español encargado de la segunda fase del tren de alta velocidad.

La titular de Fomento ha subrayado que las obras del tren de alta velocidad del desierto avanzan a buen ritmo, sin ningún problema técnico y conforme a los plazos comprometidos. Pastor, que ha acudido en respuesta a la invitación del gobierno saudí, ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone el hecho de que el AVE del desierto empiece a ser una realidad gracias a las empresas españolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código