gobierno limita importaciones

Firmas se van de Argentina

Empresas como Ermenegildo Zegna, Escada, Calvin Klein e Yves Saint Laurent dejarán el país sureño.

Un grupo de firmas trasnacionales inició el cierre de sus operaciones en Argentina debido a las trabas impuestas por el Gobierno en su intento por mantener una balanza comercial superavitaria, dijeron las propias empresas citadas por medios locales.

Entre las empresas que pondrán fin a sus actividades se destaca la firma de joyas francesa Cartier, que prevé el cierre de sus actividades el próximo 31 de octubre.

Las restricciones a las importaciones que aplica el Gobierno no sólo afectan a la cadena productiva. El negocio del lujo también está sintiendo los efectos de esa medida y marcas emblemáticas están dejando el país, dijo el diario Clarín.

Recordó que la última de estas empresas que decidió cerrar las puertas de su boutique sobre la avenida Alvear es Cartier, que había sido de las primeras en llegar al país con local propio.

En los últimos meses, otras marcas internacionales también decidieron el cierre de sus negocios en Argentina, entre ellas Ermenegildo Zegna, Escada, Calvin Klein e Yves Saint Laurent.

De igual forma, la marca de motocicletas Harley Davidson admitió tener stock cero de vehículos para ofrecer a sus eventuales clientes debido al virtual cierre de las importaciones, según Juan Gabba, representante de la firma que comercializa la marca en el país.

En el último año, el Gobierno argentino puso en marcha una serie de medidas como la restricción de importaciones, la imposibilidad para que empresas giren dividendos al exterior, o la obligatoriedad de que firmas compensen sus compras fuera del país con la venta a otros mercados de productos aun cuando no son los propios de su rubro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código