Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

CERRO COLORADO

First Quantum revisa proyección de mina

La empresa canadiense ha ampliado la intensidad y la profundidad del proyecto, acelerando la producción de cobre.
Según los estimados de la empresa, durante los primeros 10 años la mina producirá unas 70 millones de toneladas de cobre por año, subiendo luego hasta las 100 millones de toneladas. LA PRENSA/Archivo. Según los estimados de la empresa, durante los primeros 10 años la mina producirá unas 70 millones de toneladas de cobre por año, subiendo luego hasta las 100 millones de toneladas. LA PRENSA/Archivo.
Según los estimados de la empresa, durante los primeros 10 años la mina producirá unas 70 millones de toneladas de cobre por año, subiendo luego hasta las 100 millones de toneladas. LA PRENSA/Archivo.

La empresa minera First Quantum Minerals Ltd. revisó sus proyecciones de gasto de capital en su proyecto de extracción de cobre en Cerro Colorado, anunciando que espera hacer una inversión de $6 mil 400 millones, un mes luego del plazo que se habría establecido para sí misma luego de adquirir el proyecto de Inmet Mining.

Según la revisión del proyecto, la capacidad instalada de producción sería de 70 millones de toneladas de cobre por año durante los próximos 10 años, un 17% más que el plan original de su antecesora.

Luego de estos primeros 10 años, la producción escalará hasta las 100 millones de toneladas por año. Se espera que la mina esté en producción por los próximos 34 años. Según Reuters, para financiar estos gastos, First Quantum ha contratado un préstamo a cinco años por $2 mil 500 millones.

La minera habría comenzado a ocuparse del proyecto el año pasado cuando compró la concesión de extracción de cobre en Cerro Colorado a Inmet Mining, por un total de $4 mil 800 millones. La empresa había anunciado que emitiría un revisado de las proyecciones originales del proyecto antes de que finalizara 2013, pero por razones técnicas la misma se vio retrasada hasta el primer mes de 2014.

Según un comunicado de la empresa, se necesitaban corregir “una serie de defectos técnicos y logísticos adquiridos”, reportó Reuters.

Gracias a la mina, First Quantum pasará a convertirse en una de las principales productoras de cobre del mundo en los próximos cinco años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código