alemania

Fiscalía investiga a Audi

La marca alemana reconoció que no entregó información completa sobre los dispositivos en sus motores diésel.
Los dispositivos se refieren al acondicionamiento de la temperatura del sistema de limpieza de gases de escape. Los dispositivos se refieren al acondicionamiento de la temperatura del sistema de limpieza de gases de escape.
Los dispositivos se refieren al acondicionamiento de la temperatura del sistema de limpieza de gases de escape.

La Fiscalía de Ingolstadt (Baviera) investiga las incorrecciones admitidas por el fabricante de automóviles Audi en los dispositivos de control de emisiones de motores diésel de 3.0 litros, para establecer si esa marca integrada en Volkswagen incurrió en algún tipo de delito.

Fuentes del departamento fiscal informaron de que se está analizando qué tipo de software se incorporó a esos motores, con qué finalidad y, sobre todo, si con ello se cometió algún acto relevante desde el punto de vista penal.

La fiscalía confirmó así las informaciones avanzadas por un medio alemán acerca de las sospechas que envuelven la instalación de un programa en motores diésel 3.0 en este fabricante de automóviles de alta gama de VW.

Audi reconoció que tres de los dispositivos de control de emisiones del diésel V6 de 3.0 litros no fueron lo suficientemente descritos en la documentación de homologación en EU y anunció la revisión de los parámetros en el software instalado en la versión estadounidense de esos motores.

Estos tres dispositivos se refieren al acondicionamiento de la temperatura del sistema de limpieza de gases de escape, a la evitación de depósitos en la válvula dosificadora de Ad-Blue (urea) utilizado en la eliminación de los gases NOx y a la contaminación del SCR (selective catalytic reduction) con hidrocarburos no quemados.

Uno de ellos podría considerarse como un dispositivo de manipulación con arreglo a la legislación estadounidense, según Audi, y este es el software para el acondicionamiento de la temperatura del sistema de limpieza de gases de escape.

Este motor V6 TDI es un desarrollo de Audi que es utilizado en los modelos estadounidenses A6, A7, A8, Q5 y Q7 del año 2009 en adelante, en tanto que Volkswagen utiliza este propulsor en el modelo Touareg y Porsche y Porsche Cayenne desde el año modelo 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código