Fitch: Grecia se acerca a un ´default restringido´

Grecia está avanzando hacia un “default restringido”, afirmó un informe publicado por la agencia de rating Fitch. Tras la presentación en Bruselas del nuevo plan de salvataje financiero de Atenas, el país del Mediterráneo va hacia un “restricted default”, que a diferencia de un “default general” está limitado solo a algunos bonos y tiene un límite en el tiempo.

El plan propuesto, que cuenta con la participación del sector privado, implica un “canje de deuda que lleva a una pérdida del 20% para los bancos que cuentan en su cartera con los bonos de la deuda pública griega”.

“Los compromisos asumidos en la cumbre por los líderes de la eurozona representan un paso positivo para asegurar la estabilidad financiera de la misma eurozona”, destacó David Riley, directivo de Fitch.

El salvataje griego incluye la participación de los bancos privados, pero a partir de “una decisión voluntaria y no obligatoria”, tal como reclamaba el Banco Central Europeo, explicó el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet. El paquete de medidas aprobado en Bruselas compromete un auxilio de $193 mil millones de euros para los bancos griegos en los próximos 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código