Fitch Ratings eleva calificación local de riesgo a Global Bank

La agencia destaca el posicionamiento en el mercado local, la rentabilidad y la calidad de los activos del banco.

La agencia de calificación Fitch Ratings elevó la nota local de riesgo de Global Bank de A+(pan) a AA-(pan) con perspectiva estable.

La entidad constató en un comunicado que “las calificaciones de Global Bank reflejan su consistente estrategia, sólido posicionamiento en el mercado corporativo panameño y buena calidad de activos, así como, la moderada diversificación de ingresos y crecientes niveles de rentabilidad y capital”.

Además, destacó el fortalecimiento del capital y la “buena calidad de su cartera, a pesar del reciente deterioro de algunos préstamos”. Los niveles de morosidad del banco aumentaron ligeramente, pero se mantienen por debajo del 1% de la cartera bruta.

La entidad panameña recibió recientemente una mejora en su calificación internacional por parte de la agencia Standard &Poor´s, llegando así al primer escalón del grado de inversión (BBB-).

Global Bank cerró su periodo fiscal 2011 - 2012 con una utilidad de $50.3 millones, un 29% más que el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código