AUTOMOTRIZ

Fitch baja calificación a Volkswagen a BBB+

Por su parte, Moodys bajó la semana pasada la calificación de la empresa hasta A3, notable bajo, con perspectivas negativas.
VW admitió recientemente haber manipulado las emisiones de dióxido de carbono de miles de vehículos. VW admitió recientemente haber manipulado las emisiones de dióxido de carbono de miles de vehículos.
VW admitió recientemente haber manipulado las emisiones de dióxido de carbono de miles de vehículos.

La agencia de medición de riesgos Fitch bajó la calificación de la deuda a largo plazo del fabricante automovilístico alemán Volkswagen hasta BBB+, un aprobado alto, desde A, que equivale a un notable.

Fitch, que sigue la decisión de Moodys la semana pasada, informó ayer de que las perspectivas de la deuda a largo de VW son negativas.

“La degradación refleja la gobernanza empresarial, gestión y asuntos de control interno resaltados por la crisis de pruebas de emisiones de hasta 11 millones de vehículos diésel”, según la agencia.

Fitch ya incorporó la débil gorbenanza empresarial del grupo Volkswagen en su calificación pero considera que un fraude de esta magnitud que no fue detectado ni corregido por la dirección durante tiempo, no es consistente con una calificación de A.

Que Volkswagen admitiera recientemente que también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800 mil vehículos refuerza la opinión de Fitch de que hubo errores en el control interno del grupo.

Asimismo la degradación refleja los efectos financieros directos e indirectos de esta crisis, que incluyen costes de llamadas a revisión, multas, demandas y reclamaciones en todo el mundo, así como pérdida de ventas e ingresos y descuentos en ventas.

Moodys bajó la semana pasada la calificación de Volkswagen hasta A3, notable bajo, con perspectivas negativas después de conocerse que la compañía también manipuló las emisiones de CO2 en vehículos diésel y de gasolina.

INVERSIONES

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, y el del comité de empresa, Bernd Osterloh, llegaron ayer a un acuerdo sobre inversiones y el uso de capacidades.

Volkswagen informó tras una reunión del consejo de supervisión de que los próximos días la junta directiva se reunirá con los representantes de los trabajadores para acordar “un camino conjunto para el futuro de la empresa”. Müller dijo que “en la difícil situación actual debemos tomar decisiones de forma conjunta, que tengan en cuenta tanto la rentabilidad como el empleo”.

Osterloh señaló que “Matthias Müller se ocupará personalmente de la colaboración entre la junta directiva y el comité de empresa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código