Fitch baja pronósticos para países asiáticos

La agencia de calificación estadounidense Fitch estimó que la economía de Asia Pacífico crecerá un 6.8% en 2012, en su última previsión sobre las perspectivas de la región, seis décimas menos que en el anterior informe realizado por la firma hace seis meses.

La bajada “es un reflejo del deterioro de las expectativas en la economía mundial, y del impacto negativo de las políticas de control en algunos países, incluidos los dos gigantes de la región, China e India”, destacó Fitch en el informe, presentado en Hong Kong y Singapur.

La firma estadounidense también atribuye su reducción a las pobres perspectivas de Japón, debido a “una débil demanda interna” unida a la fortaleza de su moneda, el yen.

Fitch ahonda en las políticas financieras de China y la India, que considera excesivamente estrictas, señalando que en el caso chino “aunque el endeudamiento público es bajo y podría haber políticas de estímulo si se necesitaran, el sistema bancario aún está recuperándose de la expansión de créditos de 2009-2010, por lo que podría atravesar un mal momento si repitiera el esfuerzo”.

India, por su parte, “está constreñida por tasas de interés real negativas, un alto endeudamiento y fuerte déficit público”, subraya la agencia en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código