Fitch ratifica calificación de Banco Nacional de Panamá

La agencia destaca el rol de la entidad pública como agente financiero del Gobierno, sus niveles de liquidez y su capital.

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings reafirmó la nota internacional BBB y la perspectiva estable para el Banco Nacional de Panamá (Banconal).

Según el reporte de la agencia, las calificaciones internacionales y nacionales de Banconal se basan en el soporte del Gobierno de Panamá a esta entidad pública. Panamá como país tiene calificación BBB con perspectiva estable.

“En opinión de Fitch, el Gobierno panameño tiene la disposición y capacidad de proveer un soporte suficiente y oportuno a Banconal, al cual le ha otorgado una garantía subsidiaria a todos sus pasivos de acuerdo a su ley de creación”, recoge el reporte, emitido el pasado 14 de noviembre.

Fitch destaca el rol de Banconal como agente financiero del Gobierno a cargo de los procesos de compensación y liquidación de cheques, pago de planilla y recolección de impuestos, así como en materia de pensiones, pago a proveedores y de deuda.

Además, apunta que la calificación de viabilidad de la entidad “se fundamenta en su liquidez amplia, indicadores de capital robustos, base depositaria estable y buena calidad de activos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código