Fitch confía en recuperación de Chipre

La agencia de calificación crediticia Fitch cree que Chipre no requerirá el rescate completo de 10 mil 800 millones de dólares que los acreedores se comprometieron a facilitar a ese país por la crisis financiera de 2013.

En un comunicado, Fitch señaló que la tendencia básica de las finanzas públicas es positiva y añadió que el buen comportamiento del presupuesto indican que el alcance del programa ha alcanzado cerca de 3 mil 250 millones de dólares, lo que supone el 17% del producto interior bruto.

Fitch confirmó la solvencia a largo plazo de Chipre en B-, con perspectiva positiva, pero elevó la nota de techo país a BB- de B, y mantuvo asimismo la solvencia a corto plazo del país en B.

En marzo de 2013 Chipre acordó un programa con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) a cambio de un rescate financiero de $10 mil 800 millones, aunque para obtenerlo tuvo que instalar un corralito y emprender una importante reestructuración de su sector bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código