banca

Fitch da a Multibank grado de inversión

´El banco se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio´, apunto la agencia en su reporte.
La mejora de calificación internacional abonará la estrategia de expansión regional del banco. LA PRENSA/Archivo. La mejora de calificación internacional abonará la estrategia de expansión regional del banco. LA PRENSA/Archivo.
La mejora de calificación internacional abonará la estrategia de expansión regional del banco. LA PRENSA/Archivo.

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings elevó la nota de Multibank de BB+ a BBB-, con lo que el banco panameño escala al nivel denominado grado de inversión, asignado por las agencias de calificación a las entidades o países que demuestran solvencia en el pago de sus deudas.

La agencia, que también mejoró la calificación nacional a largo plazo del banco, sustentó su decisión en “la estrategia coherente de Multibank, la mejora de su posición de capital, la gestión fortalecida de riesgos de mercado, la calidad consistentemente alta de los activos y el historial de rentabilidad”, detalló la agencia en su reporte.

Fitch dijo que “el banco se ha convertido en un actor relevante en el mercado medio con una participación de mercado de 3.8% en base de los activos consolidados de los bancos de licencia general”.

Isaac Btesh, presidente ejecutivo de Multibank destacó que los aumentos en las calificaciones “llegan en un momento muy importante para nuestro negocio. Estamos en pleno proceso de crecimiento local y expansión en la región, resaltando el hecho que el grado de inversión internacional nos ubica en el selecto grupo de las instituciones financieras más sólidas a nivel global”.

A finales de octubre, Macrofinanciera S,A. filial de Multibank en Colombia, recibió la aprobación de conversión a banco por parte de la Superintendencia Financiera del país suramericano, de manera que el banco panameño se prepara para ofrecer servicios bancarios en ese mercado. También tiene presencia en Perú y Costa Rica.

Al cierre de 2013, Multibank sumaba activos totales por $3,102 millones, un 21% más que en diciembre de 2012.

Su cartera de préstamos era al cierre de 2013 de $2,137 millones, de los que alrededor del 40% pertenece al sector empresarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código