déficit financiero

Fitch no descarta rebajar nota a Japón

Moody's Investors rebajó la semana pasada la calificación de la deuda soberana de Japón a A1, que es el mismo nivel que la calificación de Fitch.
Críticos del gobierno de Shinzo Abe señalan que su plan económico conocido como Abenomics fue un fracaso. Críticos del gobierno de Shinzo Abe señalan que su plan económico conocido como Abenomics fue un fracaso.
Críticos del gobierno de Shinzo Abe señalan que su plan económico conocido como Abenomics fue un fracaso.

Fitch Ratings espera rebajar la calificación crediticia de Japón en algún momento a comienzos del año próximo, ya que es poco probable que el Gobierno compile un presupuesto para el próximo año fiscal que compense unretraso en el alza del impuesto sobre las ventas, dijo el un funcionario de alto rango de la agencia.

Andrew Colquhoun, jefe de calificaciones soberanas para Asia y el Pacífico de Fitch, dijo en una conferencia telefónica que el Gobierno de Japón también está planeando bajar el impuesto de sociedades, lo que muestra una probabilidad cada vez menor de una reducción del déficit presupuestario.

Es poco probable que Fitch considere una rebaja de más de una escalón, dijo. La calificación de Fitch en Japón es A+, que está de cuatro niveles por debajo de la máxima calificación AAA.

Fitch tiene a Japón en vigilancia de calificación negativa, lo que significa una rebaja es posible.

La agencia ha dicho que quiere resolver su perspectiva negativa durante el primer semestre del próximo año.

Moody's Investors rebajó la semana pasada la calificación de la deuda soberana de Japón a A1, que es el mismo nivel que la calificación de Fitch, debido al retraso en el aumento del impuesto sobre las ventas.

Por otro lado, los datos económicos no están ayudando al gobierno nipón. La estrategia de reactivación del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sufrió un nuevo revés luego de que unos datos mostraron que un indicador clave del gasto de capital cayó en octubre - una señal preocupante dado que la inversión empresarial fue un gran lastre para la economía en el tercer trimestre.

Los datos de maquinaria son un recordatorio sombrío de los desafíos que enfrenta Abe, que se dirige a unas elecciones el domingo en busca de un nuevo mandato para su estrategia de recuperación económica conocida como Abenomics, que sus críticos califican como un fracaso.

CONTRACCIÓN ECONÓMICA

0.4%

Disminuyó el gasto de capital en el tercer trimestre, más que lo esperado.

2.9%

Índice subyacente de precios al consumidor en octubre.

0.5%

Se contraeré el PIB japones en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código