Fitch espera aumento en venta de autos

El crecimiento de las ventas en el mercado de autos de China se reanudará en 2016 después de haberse estancado desde 2015, mientras que los márgenes de ganancias de los fabricantes de autos se reducirán debido a la competencia más fuerte, pronosticó Fitch Ratings.

Los impuestos menores a la compra y la recuperación de la confianza de los consumidores serán los principales motores del crecimiento en las ventas, dijo Fitch.

El impuesto a la compra de vehículos de China se redujo a la mitad de 10% a 5% para los vehículos de pasajeros con bajas emisiones, la medida estará vigente del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016.

El recorte en el impuesto tuvo lugar después de las débiles ventas de autos durante el año hasta la fecha en China. En los primeros ocho meses de 2015, las ventas se mantuvieron sin cambio con respecto al año previo, a diferencia del crecimiento de 6.8% de 2014.

El mercado de autos en septiembre registró su primer crecimiento positivo de ventas interanual desde abril de este año, de acuerdo con datos oficiales. Las ventas crecieron 11.8% a 2.22 millones de vehículos en octubre, mientras que la producción puso fin a los descensos previos al subir 7.1% interanual a 2.19 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código