Fitch prevé estancamiento de soberanos de la región

La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings señaló que la calidad crediticia de los soberanos latinos podría estancarse en 2013 a pesar del crecimiento económico, que se acelerará de 2.8% de este año a 3.7% en 2013.

Solo dos países de la región –Uruguay y Ecuador– tienen actualmente perspectiva positiva, un paso previo a la mejora de la calificación. Por el contrario, Venezuela, El Salvador y Argentina tienen perspectiva negativa.

“Las acciones de calificación positivas dependerán cada vez más de las mejoras que se logren en factores institucionales y estructurales, a medida que un mayor número de soberanos ingrese a la categoría de grado de inversión”, dijo Shelly Shetty, jefa del Grupo de Soberanos Latinoamericanos de Fitch en un comunicado.

Panamá, que según Fitch será la economía más dinámica de la región el próximo año, obtuvo el grado de inversión (BBB-) en 2010 y una mejora a BBB en 2011.

Para la agencia, los riesgos externos podrían llegar por el “abismo fiscal” de Estados Unidos, la crisis europea y una desaceleración mayor de China. Desde el punto de vista doméstico, destacan los riesgos políticos en la región y la fuerte expansión del crédito, que “deberá ser monitoreada”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código