Fitch rebaja calificación de Egipto por la política

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó la calificación de emisor a largo plazo (IDR) de Egipto en divisa extranjera de “BB” a “BB-”, con perspectiva negativa, debido a la caída de las reservas internacionales y la turbulenta situación política.

Fitch anunció que el IDR de la divisa egipcia fue rebajado de “BB+” a “BB” y el techo soberano (Country Ceiling) situado en “BB-”.

“La rebaja y las perspectivas negativas reflejan la erosión sustancial y continua de las reservas internacionales de Egipto en 2011”, dijo Richard Fox, jefe para Oriente Medio y África de Fitch.

Fox afirmó que esta erosión se aceleró en octubre y noviembre, y achacó también a la “turbulencia política” el retraso en la recuperación económica y el empeoramiento de la dinámica de la deuda.

Las reservas internacionales han disminuido en Egipto en 44% en 2011, de 36 mil millones de dólares en diciembre de 2010 a poco más de 20 mil millones en noviembre pasado.

El ritmo de caída de las reservas es preocupante debido a que no se materializaron los fondos de ayuda externa prometida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código