Fitch rebaja calificación a Telefónica de España

Fitch Ratings rebajó la calificación de emisor de deuda a largo plazo de Telefónica, S.A. y su filial británica O2 a BBB+ desde A-.

La perspectiva de estas calificaciones, dijo Fitch, es estable. “La combinación del efectivo de 10 mil 575 millones de dólares pagados por Vivo, el impacto de las condiciones económicas y los objetivos fijados para dividendo por acción sugieren que el apalancamiento de Telefónica seguirá siendo elevado por un tiempo”, dijo la agencia.

Telefónica compró el operador brasileño Vivo en 2010.

Fitch considera que Telefónica no conseguirá disminuir su deuda hasta finales de 2012, afirma el director de análisis de telecos europeas de la agencia, Stuart Reid.

Entre otras cuestiones, la agencia cita las inversiones que la compañía tendrá que realizar para la adquisición del espectro en España y América Latina este año, y en Reino Unido el próximo ejercicio.

Otra fuente de preocupación de la calificadora serían los ingresos en Europa, ya que el negocio de la operadora podría ralentizarse debido a la crisis económica del viejo continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código