Fitch rebaja calificación a regiones de España

La agencia Fitch rebajó ayer la calificación de riesgo a siete administraciones locales y autonómicas españolas, entre las que se encuentran la comunidad (región) de Madrid y la ciudad de Barcelona, después de que el pasado viernes rebajara la nota de la deuda soberana de España. En un comunicado, la agencia de calificación informó de que la rebaja afecta a las comunidades autónomas (regiones) de Asturias, Cantabria y Madrid, y a las ciudades de Vigo, La Coruña y Barcelona, así como a la provincia barcelonesa.

Por otro lado, decidió mantener la calificación del País Vasco, así como la de Vizcaya y Guipúzcoa (provincias de esa región del norte de España), que ahora tienen una nota superior a la de la deuda soberana española gracias a su estatus legal y fiscal especial, afirmó.

La agencia rebajó un peldaño (de AA a AA-) la nota de las tres comunidades autónomas revisadas, a las que otorgó además una perspectiva negativa.

En su informe del viernes, Fitch hacía especial hincapié en la negativa evolución presupuestaria de algunas comunidades autónomas españolas, porque podría poner en riesgo el cumplimiento del objetivo de déficit para España en 2011, de 6% del producto interno bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código