Fitch reduce calidad crediticia de Grecia

La agencia de calificación de riesgos Fitch redujo en tres peldaños la calidad crediticia de Grecia en sus bonos basura y los situó apenas un escaño arriba del impago general.

La agencia redujo la calidad de los bonos griegos de B+ a CCC, de forma parecida a lo que hicieron Moody´s y Standard and Poor´s el mes pasado.

Grecia ha evitado hasta ahora la bancarrota gracias a un crédito de contingencia de $155 mil millones de sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional. Atenas ha solicitado un segundo plan de rescate que evitaría que su crisis contagie a otras economías más importantes del Viejo Continente. Sin embargo, no ha sido adoptada decisión alguna hasta ahora sobre los fondos adicionales que recibirá Grecia o en qué forma los tenedores privados de los bonos soberanos griegos contribuirán a esa ayuda, mediante una prolongación de los vencimientos y seguramente una reducción del capital e intereses. Los organismos de calificación advirtieron que considerarán cualquiera de esas medidas una forma de impago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código