Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fitch reduce calidad crediticia de Grecia

La agencia de calificación de riesgos Fitch redujo en tres peldaños la calidad crediticia de Grecia en sus bonos basura y los situó apenas un escaño arriba del impago general.

La agencia redujo la calidad de los bonos griegos de B+ a CCC, de forma parecida a lo que hicieron Moody´s y Standard and Poor´s el mes pasado.

Grecia ha evitado hasta ahora la bancarrota gracias a un crédito de contingencia de $155 mil millones de sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional. Atenas ha solicitado un segundo plan de rescate que evitaría que su crisis contagie a otras economías más importantes del Viejo Continente. Sin embargo, no ha sido adoptada decisión alguna hasta ahora sobre los fondos adicionales que recibirá Grecia o en qué forma los tenedores privados de los bonos soberanos griegos contribuirán a esa ayuda, mediante una prolongación de los vencimientos y seguramente una reducción del capital e intereses. Los organismos de calificación advirtieron que considerarán cualquiera de esas medidas una forma de impago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código