Flexibilizan controles a inversores extranjeros

China flexibilizó los controles sobre la inversión de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (QFII, por sus siglas en inglés) para abrir más el mercado de capital nacional.

China relajó las cuotas de inversión para instituciones individuales bajo los programas QFII y permitió un flujo de capital más conveniente, de acuerdo con una nueva política emitida por la Administración Estatal de Divisas (AED). Las reglas entraron en vigor ayer.

La acción busca mejorar la convertibilidad de la moneda china, el yuan, en la cuenta de capital y facilitar la inversión y el financiamiento transfronterizo, dijo la AED.

El yuan es convertible para propósitos comerciales bajo la cuenta corriente, mientras que la cuenta de capital, que abarca la cartera de inversión préstamos, aún es ampliamente controlada por el Estado ante las preocupaciones de ingresos y egresos de capital abruptos en el país.

Para abrir gradualmente la cuenta de capital, el gobierno introdujo los programas de QFII y de QFII denominado en renminbi (RQFII) en 2003 y 2011, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código