Argentina

Flexibilizan ingreso de dólares

El Ministerio de Economía dejó sin efecto los requisitos que rigen desde 2005 para la entrada de divisas extranjeras al país.

En una de sus primeras decisiones post electorales, el Gobierno argentino flexibilizó ayer el ingreso de dólares en el país para invertir en bienes de capital y pagar impuestos, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía dejó sin efecto los requisitos que rigen desde 2005 para la entrada de divisas extranjeras a aquellos fondos destinados “a financiar la incorporación de equipamiento industrial y tecnológico de empresas establecidas en el país” y “al pago de obligaciones tributarias”.

Estas operaciones quedan exentas de la obligación de depositar el 30% del monto total a ingresar en un depósito bancario durante un año.

“Restringir el acceso a fuentes de financiamiento destinadas a ampliar en forma genuina la capacidad productiva impacta en forma negativa sobre el proceso, con el consecuente efecto desfavorable sobre el desempeño macroeconómico”, indica una de las resoluciones firmadas por el ministro argentino de Economía, Hernán Lorenzino.

Además, la cartera económica destacó “el destino no especulativo de dichos fondos” para justificar la decisión.

El cambio deja sin efecto para los casos citados un decreto de 2005 que obligaba a depositar en una cuenta bancaria en dólares durante el plazo mínimo de año el 30% de la suma ingresada en el país con el objetivo de frenar la entrada de fondos especulativos.

La resolución fue firmada por Lorenzino 10 días atrás, pero se oficializó ayer, un día después de las elecciones legislativas, en las que el oficialismo retuvo una ajustada mayoría parlamentaria, pero perdió en los grandes distritos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código