Flexibilizarán reglas a bancos y aseguradoras

La Unión Europea aliviará las reglas de capital que impuso a los bancos y aseguradoras desde la crisis financiera para ayudar a los mercados a recaudar más fondos para reactivar el lento crecimiento económico.

El jefe de servicios financieros del bloque, Jonathan Hill, anunció el miércoles su plan de acción para establecer los cimientos de una unión de mercados de capital para 2019.

Las empresas europeas solicitan a los bancos hasta un 80% de los fondos que necesitan para crecer, y Bruselas espera que sus reformas planeadas muevan parte de ese peso hacia los mercados.

Quiero derribar barreras para hacer más fácil que el capital fluya libremente por los 28 Estados miembros, declaró Hill en un comunicado. Entre las primeras iniciativas figuran facilitar a los bancos la venta de valores de alta calidad, basados en la agrupación de préstamos como hipotecas -conocido como securitización- a inversores institucionales.

También quiere alentar a las aseguradoras a invertir en infraestructura, como carreteras y redes digitales, al reducir sus cargos de capital en dichas inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código