Florecen préstamos a través de internet

El naciente ámbito de financiación en línea de China no está exento de riesgos, lo que preocupa a las autoridades.
Cada día más empresas buscan alternativas al sistema financiero tradicional. Cada día más empresas buscan alternativas al sistema financiero tradicional.
Cada día más empresas buscan alternativas al sistema financiero tradicional.

A pesar de que los préstamos entre particulares se iniciaron en Estados Unidos por empresas como LendingClub Corp., es en China donde realmente está despegando.

Los prestamistas basados en internet emitieron allí al menos 32 mil 500 millones de dólares de préstamos el año pasado, casi cuatro veces el resto del mundo combinado, según el banco de inversiones Liberum Capital Ltd. del Reino Unido.

El banco predice que los préstamos en China casi se duplicarán este año a $60 mil millones frente a $11 mil 700 millones en EU, el segundo mayor mercado.

En los préstamos entre particulares, las empresas utilizan internet para conectar rápidamente los prestatarios y los prestamistas a mejores precios que los bancos.

El crecimiento desmesurado está atrayendo grandes nombres de inversores, desde Tiger Global Management hasta Alibaba Group Holding Ltd.

Y está probando un sistema bancario dominado por el Estado que ha favorecido tradicionalmente a grandes empresas gubernamentales a expensas de los jugadores más pequeños.

Soul Htite, cofundador de LendingClub, que abandonó la compañía para formar el prestamista chino Dianrong.com hace unos tres años, dijo que cree que el impulso está apenas comenzando.

El mercado en China es más rentable porque los costos son más bajos y el crecimiento es mucho más grande, dijo el empresario.

Dianrong agrupa fondos de inversores y presta a las empresas más pequeñas que requieren capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código