Transporte de autos

Flota mercante encuentra alivio

El movimiento de más autos por contenedores beneficia a la industria automotriz, que representa del 3% al 3.5% de la producción estadounidense.
tendencia. El comercio mundial registró un alza de 7.2%, algo que ha favorecido a la industria marítima. BLOOMBERG tendencia. El comercio mundial registró un alza de 7.2%, algo que ha favorecido a la industria marítima. BLOOMBERG
tendencia. El comercio mundial registró un alza de 7.2%, algo que ha favorecido a la industria marítima. BLOOMBERG

Los envíos de vehículos por mar están llegando a un récord en tanto Estados Unidos importa más que nunca en cinco años, haciendo que los buques de transporte de autos sean rentables en un momento en que la mayoría de la flota mercante pierde dinero.

El comercio mundial crecerá 7.2%, a 23.27 millones de vehículos este año, según Clarkson Plc, el mayor agente marítimo.

Las importaciones estadounidenses aumentarán 3.6%, a 3.75 millones de unidades, calcula la compañía.

Las acciones de Wilh. Wilhelmsen ASA, el mayor operador de buques de transporte de vehículos, treparán 12% en doce meses en Oslo, muestra el promedio de estimaciones de ocho analistas reunidas por Bloomberg.

Pese al aumento de las importaciones estadounidenses, las automotrices locales siguen ganando, ya que las ventas de vehículos livianos se encaminan a tener el mejor año desde 2007.

Las remesas adicionales compensan la debilidad de Europa, donde la recesión castiga a una región que representa alrededor del 30% del comercio mundial.

Wilhelmsen transportará 20 millones de metros cúbicos (706 millones de pies cúbicos) de carga en el cuarto trimestre, frente a 17.5 millones en los tres primeros meses, calcula ABG Sundal Collier Norge ASA.

“En este momento, Estados Unidos es lo más importante para el mercado de los buques de transporte de autos debido a lo que sucede en Europa”, dijo Marius Magelie, analista de ABG Sundal Collier en Oslo, cuyas recomendaciones sobre las acciones de las compañías navieras rindieron 11% en el último año.

Industria del transporte marítimo

La industria automotriz estadounidense vive un auge luego de que General Motors Co. y Chrysler Group LLC salieron de la bancarrota en 2009.

El gobierno federal invirtió $80 mil millones para rescatar a la industria. Contando a los proveedores y las concesionarias, esta da empleo a ocho millones de personas y representa del 3% al 3.5% de la producción económica estadounidense, según la Alianza de Fabricantes de Automóviles. Las acciones de Ford, de Dearborn, Michigan, subieron 22% este año y treparán otro 3.8% en 12 meses, según el promedio de estimaciones de 15 analistas. GM de Detroit prolongará el avance de 20% de este año un 13%, muestra el promedio de veinte estimaciones.

El propietario mayoritario de Chrysler es Fiat SpA, con sede en Turín, Italia.

Las ventas en Estados Unidos contribuyen a un aumento de las exportaciones provenientes de Asia y Europa y a una reducción de la capacidad ociosa en la flota de transporte de vehículos. Las remesas de Japón aumentarán 5.9% a 5.19 millones de vehículos, este año en tanto crecen las ventas de Corea del Sur 6.7 %, a 3.52 millones, calcula Clarkson.

Industria en cifras

$80 mil

millones aporte del gobierno federal a la industria automotriz para que saliera de la crisis.

3%

representación del sector automotor en la economía de Estados Unidos.

22%

aumento de las acciones de Ford.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código