resultados de 2011

Flujo de turistas aumentó 16.1%

Durante 2012, las autoridades afirman que seguirán apostando al turismo de convenciones y buscarán incrementar los viajes de incentivos.

En 2011 la actividad turística tuvo uno de sus mejores resultados. Cifras oficiales indican que el año pasado entraron al país 2 millones 4 mil 15 visitantes, o un crecimiento de 16.1% en comparación con 2010.

En cifras absolutas este aumento representó la entrada de 278 mil 059 turistas más en 2011 que el año anterior. Enero y diciembre fueron los meses con mayor ingreso de turistas, 220 mil y 208 mil, respectivamente.

El gasto turístico, que se calcula en 119 dólares diarios por visitante, alcanzó los mil 915 millones de dólares, un incremento de 239 millones de dólares al compararse con 2010.

El 65% de los turistas ingresó por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 21% por el puesto fronterizo de Paso Canoa y el 5% por otros puertos de entrada, como las terminales de cruceros.

Con estos resultados, Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que el reto para 2012 será incrementar el flujo de visitantes hacia Panamá.

“Nos vamos a enfocar en seguir promocionando los destinos panameños en aquellos mercados donde hay más disponibilidad de asientos”, señaló.

Brasil, México, Estados Unidos, España y Holanda serán los mercados donde se mantendrán promociones permanentes. También se incrementará el mercadeo en Colombia y Canadá.

Durante 2012 la ATP continuará con las promociones para atraer más convenciones y ampliarán el mercadeo para obtener más viajes de incentivos por parte de multinacionales, debido a la mayor disponibilidad de habitaciones de hotel.

Orillac señaló que están trabajando en nuevos productos turísticos que permitan mejorar la oferta, en especial en el interior del país.

Entre estos nuevos productos está la llegada de nuevas líneas de cruceros, pero se reservó el nombre de la empresa, porque todavía no han culminado las negociaciones.

Como ha ocurrido durante los últimos años, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de turistas para Panamá, pero durante 2011 se registró un incremento en el flujo de visitantes sudamericanos, en especial brasileños, ecuatorianos, chilenos y peruanos. Igualmente aumentó la llegada de turistas españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código