Fomentan el turismo sostenible

Ministros y autoridades máximas de turismo de los países miembros de la AEC buscan aumentar la competitividad del sector.
La iniciativa regional trabaja en preservar la integridad medioambiental del mar Caribe y en promover el desarrollo sostenible del gran Caribe. La iniciativa regional trabaja en preservar la integridad medioambiental del mar Caribe y en promover el desarrollo sostenible del gran Caribe.
La iniciativa regional trabaja en preservar la integridad medioambiental del mar Caribe y en promover el desarrollo sostenible del gran Caribe.

El Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), presidido por Guatemala, celebra desde ayer una reunión en Trinidad y Tobago con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo sostenible, informó el Instituto de Turismo de Guatemala.

Ministros y autoridades máximas de turismo de los países miembros de la AEC buscan aumentar la competitividad del sector, explicó el Instituto de Turismo de Guatemala (Inguat) en una declaración pública.

El Inguat ostenta la presidencia de dicho comité, que celebra esta reunión desde ayer y hoy en Puerto España, Trinidad y Tobago.

El fin principal del encuentro es “la facilitación del diálogo multilateral destinado a mejorar la cooperación y coordinación entre los países miembros”, indicó el organismo.

Maru Acevedo, subdirectora del Inguat, destacó que presidir el Comité Especial de Turismo Sostenible de AEC le permitirá a Guatemala “liderar el proceso de implementación de indicadores de sostenibilidad turística” del Caribe.

En este foro se reúnen las autoridades de turismo de los 32 países miembros del organismo, por lo que es la plataforma “idónea” para llevarlo a cabo, aseguró Acevedo.

Julio Orozco, guatemalteco profesional en turismo y quien ejerce como director de Turismo Sostenible de la AEC desde 2013, dio a conocer los distintos proyectos y su nivel de avance para promover el diálogo y discusión entre los miembros.

Entre los principales tópicos que están siendo abordados está la presentación de los resultados del proyecto sobre el Mecanismo Regional de Cooperación de la Zona de Turismo Sustentable del Caribe, una iniciativa que se implementa con la cooperación y la asistencia del Consejo Regional de Martinica y el Programa Interreg IV Espacio Caribe.

Otra iniciativa afín y que respalda el establecimiento de la región como una “zona de turismo sustentable” es el Proyecto de Capacitación en Carreras en el Turismo Sostenible, el cual se ejecuta con la cooperación y la asistencia de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Este programa incluye un estudio que persigue la identificación del estado actual y las necesidades en materia de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) en el sector del turismo en la región y el desarrollo de un marco regional de EFTP para programas futuros de entrenamiento profesional y fomento de las competencias.

Los resultados de esta iniciativa y las discusiones relacionadas a la implementación del marco se expondrán hoy 23 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código