conglomerado de singapur

Fondo chino negocia adquisición

Entre los clientes del grupo asiático figuran Adidas AG, el minorista francés Carrefour, S.A. y el gigante de los artículos de lujo, LVMH Moet Henness.

Global Logistic Properties (GLP), el dueño de propiedades industriales con un valor de 6 mil millones de dólares, atrajo el interés de compra de un grupo inversor que incluye al fondo soberano de China, dijeron personas con conocimiento del tema.

China Investment Corp., Hopu Investment Management y Hillhouse Capital Management han mantenido negociaciones para hacer una oferta conjunta por GLP, con sede en Singapur, según las personas.

Los candidatos se contactaron con posibles socios para evaluar su interés en incorporarse al consorcio, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada dado que la información es privada.

Cualquier acuerdo dependería de la receptividad del mayor accionista de GLP, el fondo de riqueza soberana de Singapur, GIC Pte, y no hay ninguna certeza que el consorcio avanzará con una oferta, dijeron las personas.

Una transacción se ubicaría entre las mayores compras en la historia de Asia y se sumaría al flujo récord de adquisiciones chinas en el exterior durante este año, una acumulación que fue impulsada en parte por la expectativa de más caídas del yuan.

GLP se negociaba este martes a 0.7 veces el valor contable, aproximadamente, siendo por ende un blanco de compra potencialmente atractivo.

GLP ya opera en China y el consorcio chino conoce muy bien el objetivo, o sea que un acuerdo actúa a su favor, dijo por teléfono Andrew Sullivan, director ejecutivo de Haitong International Securities Group Ltd.

Los inversores chinos esperan que el yuan se deprecie más, o sea que están muy atentos a cualquier oportunidad de adquirir activos en el exterior.

Ejecutivos pertenecientes a los miembros del consorcio se negaron a hacer declaraciones o no respondieron en forma inmediata a consultas. Un representante de GIC se negó a hacer declaraciones. La compañía desea advertir que en este momento no está en tratativas con el grupo inversores antes mencionado, dijo GLP en una declaración en respuesta a averiguaciones de la bolsa de Singapur. La compañía continúa empeñada en elevar el valor para los accionistas y continúa analizando y evaluando posibles oportunidades. GLP ha participado en adquisiciones por un mínimo de 17 mil 100 millones en los últimos tres años, muestran datos recopilados por Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código