crisis de deuda en europa

Fondo emitirá deuda

Quieren dar más flexibilidad a la estrategia de financiación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

El fondo temporal de rescate de la eurozona lanzará antes de fin de año un programa de financiación a corto plazo centrado en subastas de letras a 3, 6 y 12 meses, anunció ayer la entidad con sede en Luxemburgo.

El fin de este programa es dar más flexibilidad a su estrategia de financiación. Subastas de otro tipo podrían sumarse con el tiempo a este nuevo plan.

El máximo responsable del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling, indicó que el programa forma parte del mayor alcance que se ha dado a la actividad del fondo para que pueda utilizar sus nuevas herramientas de manera más eficaz.

Tras aprobarse el reglamento operativo del FEEF en el último Eurogrupo, el fondo podrá finalmente intervenir en los mercados primario y secundario, recapitalizar la banca y dar líneas de crédito preventivas a los países con problemas.

Regling recalcó que la subasta de letras no sustituirá el programa de emisión de bonos.

A las subastas de letras a 3, 6 y 12 meses podrán acudir todos los miembros del llamado grupo de mercado del FEEF, que suma actualmente 47 instituciones financieras internacionales.

Al igual que con las emisiones de bonos, las subastas de letras serán gestionadas por la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código