Fondo para estabilizar tarifa de electricidad

El Gobierno constituyó el Fondo Tarifario de Occidente para garantizar la estabilización de la tarifa eléctrica a los clientes de la empresa de distribución eléctrica Edechi.

Con la terminación de los contratos de generación previstos para Edechi y la consecuente renovación, se había calculado un incremento en la tarifa de los clientes, que alcanzaría hasta el 50%, informó una fuente del sector eléctrico.

El Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir el contrato de fideicomiso con la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. para darle el subsidio a todos los clientes de Edechi.

El subsidio es independiente del Fondo de Estabilización Tarifaria, que subvenciona a todos los clientes que consumen hasta 400 kilovatios hora al mes. De los 962 mil 247 clientes de todo el país, Edechi tiene 125 mil 841, según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código