Fondo europeo defiende su solidez

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef) defendió ayer la “solidez” del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), el fondo de rescate permanente, pese a rebaja de “Aaa” a “Aa1” aplicada por la agencia Moodys, informó el organismo con sede en Luxemburgo.

“El Feef y el Mede siguen con la mejor nota posible en las operaciones a largo plazo según Fitch (AAA) y también la mejor posible por Moodys y Fitch en el corto plazo. Esto subraya la solidez de la estructura de capital del fondo de rescate permanente”, señaló la entidad.

El Feef “toma nota” de la rebaja y la considera una consecuencia parcial de la aplicada este mes a la calificación de Francia, si bien no comparte la decisión de la agencia de rating.

“La decisión de Moodys es difícil de entender. No estamos de acuerdo con una rebaja que no tiene en cuenta suficientemente el marco institucional excepcionalmente fuerte del Mede ni su estructura de capital y compromiso político”, apuntó en el comunicado el director del Mede y consejero delegado del Feef, Klaus Reding.

El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker, señaló que los 17 países de la eurozona están comprometidos con los instrumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código