Fondo de inversión atrae compradores

El umbral mínimo de inversión en el fondo Yu´E Bao es de solo un yuan, que equivale a 0.16 dólares.

El número de compradores del Yu´E Bao, calificado como el primer fondo de inversión a través de internet de China dirigido a individuos, ha sobrepasado el millón desde su lanzamiento de prueba, que tuvo lugar el pasado jueves.

Con la creación de este fondo, Alipay, la mayor plataforma de pago de terceros del país, permite a sus cerca de 800 millones de usuarios invertir directamente en el fondo privado Tianhong utilizando el dinero acumulado en sus cuentas.

El usuario “un millón” es oriundo de la ciudad de Jiuquan, ubicada en la provincia noroccidental de Gansu, informó ayer Alipay.

La tasa anual de ganancias de los inversores del Tianhong oscila entre el 3% y el 4%, mientras que la actual tasa de interés de los depósitos bancarios a un año es del 3.25%, señalaron representantes del fondo.

Además, el umbral mínimo de inversión en el fondo Yu´E Bao es de solo un yuan (0.16 dólares), con lo que se sitúa muy por debajo de la cifra habitual, de decenas de miles de yuanes.

Los usuarios pueden recuperar sus fondos en cualquier momento y el capital del fondo de inversión puede utilizarse directamente para realizar pagos en línea o puede ser transferido sin previo reembolso.

Alipay es un filial del gigante de comercio electrónico chino Alibaba Group.

A finales de 2012, el grupo anunció que el volumen total de transacciones realizadas a través de su plataforma de compras en línea, Taobao.com, había superado el millón de millones de yuanes hasta noviembre, representando el 5.3% del total de las ventas minoristas de artículos de consumo del país en 2011.

Puesto que Alipay proporciona el servicio de pago en línea de Taobao.com, los usuarios de esta plataforma suelen acumular grandes cantidades de efectivo en sus cuentas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código