acciones

Fondos le dan la espalda a Apple

En lo que va de año, los papeles del gigante estadounidense han perdido un 40% de su valor en la bolsa de Nueva York.

Importantes fondos de cobertura redujeron sus tenencias en acciones de Apple Inc, su otrora niña mimada, en el primer trimestre.

Las acciones de Apple operaban en la jornada en torno a los 424.8 dólares. Las acciones han retrocedido un 40% desde su máximo histórico de 705.07 dólares en septiembre pasado.

Blue Ridge Capital de John Griffin abandonó una posición de 530 mil acciones en el primer trimestre, según una nota de la empresa ante la Comisión de Valores.

Tiger Global Management de Chase Coleman vendió 790 mil acciones de la firma en el trimestre, quedándose con 260 mil.

Además, Appaloosa Management de David Tepper recortó su participación accionaria en Apple a 540 mil acciones desde las casi 913 mil acciones a fines del cuarto trimestre.

Los movimientos del primer trimestre se produjeron tras una fuerte venta de Apple de parte de importantes fondos en el cuarto trimestre también, incluyendo Omega Advisors de Leon Cooperman y JANA Partners de Barry Rosenstein.

Las acciones de Apple han perdido su valor desde que la compañía reportó que habían disminuido los pedidos de componentes para el iPhone 5 debido a una demanda menor a la prevista.

Por otro lado, también se conoció que el presidente de Francia, François Hollande, decidirá a fines de julio si impone nuevos impuestos a gigantes de la tecnología como Apple o Google para financiar proyectos culturales, una medida que podría reforzar su imagen de hostil hacia los negocios días después de una disputa con Yahoo!.

Aunque lejos de convertirse en leyes, las propuestas podrían aumentar la tensión entre Francia y las compañías de tecnología después de que el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, bloqueó el intento de Yahoo! de comprar una participación mayoritaria en la página web francesa de vídeos musicales Dailymotion.

La disputa reavivó el debate sobre la intervención estatal en la economía, enfadó a la matriz francesa de la compañía. Un informe del Gobierno dice que las tasas sobre la venta de smartphones y tabletas, principalmente iPhone e iPad de Apple y los productos Android de Google, podrían ayudar a financiar la cultura, ya que los consumidores están gastando más dinero en el dispositivo que en el contenido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código