Ford y Miró buscan liderar Cámara de Comercio

Mañana los miembros de la Cámara de Comercio escogerán al nuevo presidente del gremio para el período 2013-2014.

Después de dos años de postularse un solo candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá (Cciap), nuevamente dos aspirantes se disputarán el liderazgo del organismo empresarial más representativo del país.

José Luis Ford, propietario de la compañía Hagus, y Antonio Miró Eleta, de Cuadernos Escolares, buscarán mañana hacerse con la presidencia del gremio.

Ford y Miró han trabajado juntos en la actual directiva de la Cámara. Ambos forman parte de la junta de directores en el grupo de Industria, Energía y Agua, en el que Miró es el suplente de Ford.

En su rol de candidato, Ford ­que también es el vicepresidente de la Cámara de Comercio­ considera que es vital mejorar los niveles de educación en el país.

“Queremos seguir impulsando la transformación del sistema educativo. Las empresas enfrentan problemas al momento de buscar trabajadores con una educación aceptable”, indicó.

Ford está convencido de que la diversificación de la economía es la clave para mantener el crecimiento del país, y señala que es importante adecuarse a los cambios que traerán los tratados comerciales que firmó Panamá, y que ya están vigentes, como el que se acordó con Estados Unidos.

Además de mejorar la calidad de la educación, que en opinión de Miró debe ser un tema de Estado, el empresario considera que el principal reto del país es disminuir el costo de la canasta básica.

Señaló que el sector empresarial y el próximo gobierno deben fomentar nuevas inversiones para mantener el crecimiento económico que ha registrado el país en los últimos años.

Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y los proyectos de infraestructura que se construyen en la ciudad capital terminarán en los próximos dos años, así que el reto será desarrollar nuevas obras que tengan la capacidad de absorber la masa laboral que quedará cesante cuando se terminen estos proyectos, dijo Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código