Ford Motor suspende contratos en Brasil

Mil 800 trabajadores afectados. Mil 800 trabajadores afectados.
Mil 800 trabajadores afectados.

La multinacional automovilística Ford Motor Co. anunció ayer la suspensión temporal del contrato de mil 800 trabajadores de su fábrica en Camacari, en la región nororiental brasileña de Salvador, para evitar renuncias en masa ante la bajada de la producción.

La suspensión durará cinco meses a partir del próximo 14 de marzo y es la primera vez este año que la empresa adopta la medida. Durante la interrupción del contrato, los trabajadores reciben parte de su salario del fondo de protección y están obligados a asistir a cursos de reciclaje profesional ofrecidos por la propia empresa.

La fábrica de Camacari fue inaugurada en 2001 y en ella trabajan unos 10 mil empleados. En los últimos tiempos se ha visto afectada por la crisis del sector automovilístico brasileño, afectado por la recesión económica que vive el país y que ha provocado un descenso de las ventas con la consecuente bajada de la producción y despidos en masa.

En 2015, la producción de vehículos en Brasil cayó un 22.8%, volviendo a niveles de 2006. Como consecuencia, fueron despedidas unas 15 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código