Ford desiste compra de airbag hecho en México

Ford anunció que dejará de utilizar los airbag producidos por Takata tras el defecto que afecta a millones de los sistemas de seguridad de la firma japonesa y el escándalo en Estados Unidos (EU) por sus reticencias a llamar a revisión los vehículos afectados.

Ford es el cuarto fabricante, tras Toyota, Honda y Nissan, que ha anunciado su decisión de dejar de instalar en sus vehículos los airbag de Takata que utilizan nitrato de amonio, un producto químico utilizado para inflar las bolsas de aire.

Ford dijo en un comunicado que cambiará los airbag de todos sus vehículos en desarrollo y los sustituirá por los productos de otros fabricantes.

Takata ha reconocido que los airbag producidos en su planta de México y que utilizan nitrato de amonio pueden explotar en el momento de activación del dispositivo, lo que provoca la emisión de partículas metálicas que actúan como proyectiles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código