INDuSTRIA AUTOMOTRIZ

Ford presenta SUV diésel en India

El modelo Endeavour tendrá un precio inicial de venta de 36 mil 300 dólares y competirá con Toyota, Hyundai y General Motors.
Los SUV son el segmento con el crecimiento más rápido del mundo. Los SUV son el segmento con el crecimiento más rápido del mundo.
Los SUV son el segmento con el crecimiento más rápido del mundo. Credito

Ford Motor Co. comenzará a vender su vehículo utilitario deportivo más grande y caro en India, perjudicado por una prohibición de autos diésel de gran tamaño en la capital del país y un cambio en la preferencia de los consumidores por vehículos más pequeños y baratos.

El SUV Endeavour de siete asientos, cuyo modelo básico posee un motor diésel de 2.2 litros, tendrá un precio inicial de 36 mil 300 dólares, dijo la empresa en una conferencia de prensa en Mumbai.

La Corte Suprema de India impuso una moratoria para los vehículos diésel con motores de más de 2 litros hasta abril en Nueva Delhi en un intento por aliviar el esmog en la capital del país.

“Con una línea que ahora va desde la categoría más baja, con el Figo, hasta la más alta, con el Endeavour, tenemos un producto para cada cliente indio”, dijo Nigel Harris, presidente de la unidad india de Ford, a los periodistas en Mumbai. “Esto dará más atractivo a nuestros salones de exhibición con los productos más frescos y nuevos de India”.

Respuesta a Toyota

El modelo es la respuesta de Ford al Fortuner, el éxito de ventas de Toyota Motor Corp. en India.

A pesar de permanecer sin grandes cambios durante ocho años, el Fortuner posee el 76% del llamado segmento UV4, que incluye modelos con precios de 22 mil dólares a 36 mil 700 dólares.

Las ventas totales de SUV premium en India podrían llegar a las 100 mil unidades en 2024, frente a 18 mil 362 en 2015, según Harris.

Hyundai Motor Co. y General Motors Co. vienen teniendo dificultades para quitarle participación en el mercado a Toyota a pesar de introducir productos rivales en el segmento SUV, cuyas ventas bajaron 16% en los nueve meses hasta diciembre.

Toyota introdujo una versión actualizada del Fortuner en Tailandia e Indonesia que podría llevar a India.

Los SUV son el segmento con el crecimiento más rápido del mundo y representarán el 29% de las ventas globales de Ford en 2020, frente al 23% actualmente, dijo a los periodistas Anurag Mehrotra, director ejecutivo de ventas y marketing de Ford India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código