Ford, próximo a superar a sus rivales en China

Ford Motor estaría próximo a superar a sus rivales japoneses en ventas de autos en China, en momentos en que Toyota y Honda Motor luchan por recuperarse del impacto de una ola de sentimiento antijaponés en ese mercado, originada en una disputa territorial.

Durante gran parte de la década pasada, la automotriz con sede en Dearborn, Michigan, se ha ubicado detrás de las marcas japonesas y de la surcoreana Hyundai Motor de Corea del Sur.

También ha quedado abajo de General Motors y Volkswagen en el mercado chino.

El rezago se explica principalmente por la tardía incursión de Ford en China y el posterior enfoque conservador que ha adoptado en un mercado de automóviles que se convirtió en el más grande del mundo en 2009.

Ford está luchando por cambiar esa imagen y es probable que venda más vehículos en China este año que dos de sus principales rivales japoneses, Toyota y Honda.

Sus ventas en China están también acercándose a las de Nissan Motor Co. Ford probablemente venderá más de 900 mil vehículos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código