Contribución al medio ambiente

Ford usa material renovable

El fabricante de autos y Coca-Cola muestran el amplio potencial de utilizar materiales renovables para ayudar a reemplazar petróleo y otros combustibles fósiles.

No es un automóvil de plástico pero Ford ha producido parte del interior de un modelo Fusion Energi con la misma tecnología que Coca-Cola utiliza para fabricar botellas de plástico procedente parcialmente de plantas. El Fusion Energi, la versión híbrida enchufable del modelo Fusion presentado el viernes pasado por Ford, tiene las almohadillas de sus asientos, respaldos, reposacabezas y componentes de los paneles de las puertas realizados con PlantBottle Technology, una tecnología patentada por la empresa de refrescos.

Los tejidos hechos con PlantBottle Technology instalados en el Fusion Energi de investigación contienen hasta un 30% de materiales procedentes de plantas.

Es la primera vez que esta tecnología se usa para una aplicación distinta a la producción de botellas u otros embalajes. Ford dijo que fue capaz de producir por primera vez un tejido con PlantBottle que se puede tejer y es utilizable en automóviles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código