Perú

Formalizan estatus de empresas

Se espera que alrededor del 5% de los 2.4 millones de micro y pequeñas empresas que operan en este país pasará a la formalidad.
FIGURA. El gobierno de Ollanta Humala puso en marcha una ley para promover la micro y pequeña empresa. EFE FIGURA. El gobierno de Ollanta Humala puso en marcha una ley para promover la micro y pequeña empresa. EFE
FIGURA. El gobierno de Ollanta Humala puso en marcha una ley para promover la micro y pequeña empresa. EFE

Unas 170 mil micro y pequeñas empresas esperan salir de la informalidad en Perú hasta 2014, anunció ayer el presidente de la Sociedad Peruana de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Jorge Panizo.

El dirigente empresarial precisó que esta meta será posible gracias a las reformas que puso en marcha el gobierno del presidente Ollanta Humala a la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

Según Panizo, solamente en el primer año de ejecución de estas modificaciones se espera que alrededor del 5% de los 2.4 millones de micro y pequeñas empresas que operan en este país pasará a la formalidad.

Afirmó que los cambios razonables en la mencionada ley fomenta el desarrollo de este sector y mejora sus registros comerciales.

Una de las desventajas que enfrentarán las empresas, que no se acojan a las citadas reformas , será la falta de créditos para alcanzar niveles de competitividad.

En Perú, alrededor del 60% del mercado laboral ocupado es generado por la micro, pequeña y mediana empresa, de los cuales el 98.1% está constituido por microempresas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código