Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COACHING Financiero

Fórmula para el éxito

OPINIÓN

En la columna anterior compartí con ustedes cómo los rasgos de personalidad impactan nuestro comportamiento, tanto laboral como personal, y claro está, financiero.

He dedicado varios escritos de este Coaching Financiero al descubrimiento personal y la motivación, pues considero que el análisis de nuestro comportamiento juega un papel importante en el logro de nuestras metas, tanto profesionales, personales, como financieras.

David McClelland, catedrático de Harvard desde los años 50, se especializó en la psicología experimental. Sus estudios de mayor impacto se relacionan con la personalidad y la conciencia. Él desarrolló una metodología que utiliza EMPRETEC (un programa de la UNCTAD/ Agencia de las Naciones Unidas) para promover el desarrollo de las competencias emprendedoras, que se basan en su teoría de las tres motivaciones: logro, poder y asociación.

Estas son las necesidades que motivan la acción.

Si bien soñar te ayuda a definir lo que quieres, la acción te lleva a conseguirlo; y cómo actúas, define qué tan exitoso serás en lograr tu sueño.

El estudio de McClelland descubrió que existen 10 comportamientos para tener éxito en nuestra capacidad emprendedora, estos son:

1. Búsqueda de oportunidades e iniciativa –ver oportunidades para hacer empresa; 2. Persistencia –nunca abandona; 3. Cumplimiento de los compromisos –mantiene sus promesas; 4. Exigencia de calidad y eficiencia –cómo hacerlo mejor, más rápido y más barato; 5. Toma de riesgos calculados –los anticipa y los mide; 6. Fijación de metas –debe tener sentido y ser un reto; 7. Búsqueda de información –sobre clientes, tecnologías, oportunidades; 8. Planificación y seguimiento sistemático –controla el camino a la meta; 9. Persuasión y redes de apoyo –negociador y con redes de apoyo; 10. Independencia y autoconfianza –seguro de sus capacidades.

Nuestra evaluación en cada uno de estos elementos puede ser la clave que nos ayudará a modificar conductas para acercarnos al éxito. Regálate tiempo para analizarlas. Me gustará comentarlas en detalle más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código