estrategia de inversión

´Foro es positivo para Panamá´

El foro inicia a las 9:00 a.m. con las palabras de los directores Javier Moreno, de ´El País´ y Edwin Cabrera, de ´Radio Panamá´.

El foro “Invertir en Panamá”, que se realiza hoy bajo la coordinación del diario español El País, es positivo para Panamá porque proyecta al país como un sitio ideal pasa desarrollar proyectos.

Así lo percibe el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, quien hoy expondrá en este evento sobre logística y el beneficio que tiene esta actividad para toda la región.

El foro, que patrocina La Prensa, comienza a las 9:00 a.m. con la bienvenida de Javier Moreno, director de El País y Edwin Cabrera, director de Radio Panamá.

Seguidamente está en agenda la conferencia de apertura: “Panamá, hacia el Siglo XXI”, en la cual participará el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano y Diego García-Sayán, juez y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la siguiente sesión se hablará sobre “Panamá, el centro global”, en donde, además de Alemán Zubieta, participarán Julio Escobar, presidente y gerente de Centauri Technologies Corporation y Carlos Urriola, vicepresidente Ejecutivo de Manzanillo International Terminal de Panamá.

Para Urriola, desde el punto de vista de España, el tema logístico es muy importante para Panamá porque ofrece la oportunidad de aprender de otras experiencias que se pueden aplicar localmente.

“No se puede reinventar la rueda” afirma Urriola, pero subraya que la logística es el sector al que tiene que apostar Panamá, como actividad que puede generar grandes oportunidades de empleo y muchos ingresos a la economía.

“Hay que ir perfeccionando el sistema logístico para estar listos para cuando concluya la ampliación del Canal”, puntualizó Urriola.

En Madrid, el diario El País publicó por varios días una página completa sobre el foro y las expectativas de inversiones que se tienen con esta actividad.

El periódico español define el foro “Invertir en Panamá” como “un gran debate y reflexión donde analizaremos las oportunidades de negocio que ofrece Panamá, los sectores estratégicos de mayor interés para las empresas españolas y la importancia de este país como plataforma clave para el acceso al resto de países de Latinoamérica”. FCC, Sacyr, IBT, OHL y Acciona, además de BBVA, son algunas de las firmas españolas que ya tienen presencia en Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código