tecnología

Fortalecen comercio electrónico

Los socios de nueve países acordaron impulsar la versión local de ´Yiwubuy.com´ y cooperarán en almacenar y despachar productos.
La ciudad de Yiwu cuenta con más de 200 mil empresas y 13 mil hombres de negocios extranjeros. BLOOMBERG/Qilai Shen. La ciudad de Yiwu cuenta con más de 200 mil empresas y 13 mil hombres de negocios extranjeros. BLOOMBERG/Qilai Shen.
La ciudad de Yiwu cuenta con más de 200 mil empresas y 13 mil hombres de negocios extranjeros. BLOOMBERG/Qilai Shen.

La ciudad china de Yiwu, el mayor centro mundial de ventas al por mayor de mercancías y accesorios, firmó ayer un acuerdo de cooperación con socios de España y otros ocho países en el sector del comercio electrónico. Los socios serán únicos en cada uno de los países que representan para llevar a cabo las operaciones de la plataforma Yiwubuy.com, informó el gerente general de Yiwubuy, Wang Jianjun.

Según Wang, los socios de los nueve países -Estados Unidos, Japón, Australia, Rusia, Polonia, España, Alemania, Kazajistán y Malasia- acordaron impulsar la versión local de la plataforma en su país y cooperar en el almacenamiento y el despacho aduanero de productos comprados a través de la plataforma. Mediante las versiones locales de Yiwubuy que funcionan en su propio idioma, las empresas de dichos países podrán abrir tiendas en línea o comprar productos chinos más fácilmente.

Yiwubuy es una plataforma de comercio electrónico entre empresas y el portal oficial del Centro de Venta Mayorista de Pequeños Artículos de Yiwu.

Hasta marzo, la variedad de las mercancías asequibles en el portal alcanzaba los 1.9 millón, mientras que el volumen de transacciones totalizó 9.7 millones de dólares el año pasado.

El acuerdo de cooperación se firmó en la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, donde se puso en marcha la Feria Internacional de Comercio Electrónico de China.

La feria, que durará hasta el sábado, ha sido organizada conjuntamente por el Centro Internacional de Comercio Electrónico de China (subordinado al Ministerio de Comercio), la Cámara de Comercio Electrónico de China (subordinada al Ministerio de Industria y Tecnología Informática) y el gobierno municipal de Yiwu.

Con una población de 753 mil habitantes y una superficie de mil 105 kilómetros cuadrados, Yiwu cuenta con más de 200 mil empresas y 13 mil hombres de negocios extranjeros acreditados, además de 120 mil cibertiendas registradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código