COMERCIO ASIÁTICO

Fortalecerán cooperación entre los países de la OCS

El volumen comercial total de los miembros de la organización llegó a 4 mil 650 millones de dólares en 2011, un incremento de 25.1%.

Una mayor cooperación económica entre los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) tendrá un papel más importante en el desarrollo futuro de la agrupación, indicaron ayer funcionarios y expertos que asisten al foro empresarial de la OCS en Beijing.

La cooperación económica regional ha crecido rápidamente desde que los países miembros firmaron un documento para promover sus lazos comerciales.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio de China, el volumen comercial total de países miembros de la organización llegó a 4 mil 650 millones de dólares en 2011, un incremento de 25.1% anualmente. El comercio de China con otros países miembros de la OCS aumentó de 12 mil 100 millones de dólares en 2001 a 113 mil 400 millones de dólares en 2011.

Agregó que China se ha convertido en el socio comercial más grande de Rusia y el segundo mayor de Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán.

Las estadísticas del Fondo Monetario Internacional muestran que el volumen total del producto interno bruto de los seis miembros de la OCS llegó a 9 mil 390 millones de dólares el año pasado a pesar de la crisis financiera global, mientras que en 2001, la cifra fue de mil 67 millones de dólares.

El ministro de Comercio, Cheng Deming, dijo que se está construyendo una red de infraestructura que conecte la energía, el transporte y telecomunicaciones regionales y que la cooperación financiera ya está tomando forma.

El consorcio de bancos de la OCS exigió también que implementen la responsabilidad social y contribuyan al desarrollo económico y social sostenible de sus países miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código