Fortalecerán el sector eléctrico en Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica firmó ayer un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 250 millones de dólares para el fortalecimiento del sector eléctrico y la construcción de una planta hidroeléctrica.

El préstamo fue firmado por el ministro costarricense de Hacienda, Edgar Ayales, el presidente del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Teófilo de la Torre, y la gerente general del BID para Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana, Gina Montiel.

Un monto de 152 millones de dólares se invertirá en obras para el mejoramiento de la calidad del sistema de transmisión y distribución y en la ampliación de la cobertura en áreas rurales y de difícil acceso, informó la Presidencia costarricense en un comunicado.

También se invertirá en proyectos de energía renovable, en la modernización de la hidroeléctrica Río Macho y en la construcción de un centro de control de energía eléctrica. Los restantes 98 millones de dólares se destinarán a la construcción de la planta hidroeléctrica Reventazón del ICE, la cual tendrá una capacidad de generación de 305.5 megavatios y será la más grande de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código