INCURSIÓN EUROPEA EN ESTADOS UNIDOS

Fracasa inversión siderúrgica

La subsidiaria de la siderúrgica en Estados Unidos ha sufrido enormes pérdidas, por lo cual han optado no pagar dividendos este año.

El presidente ejecutivo de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, prometió arreglar la situación de la siderúrgica más grande de Alemania tras las recientes pérdidas y denuncias de corrupción que lo llevaron a despedir a la mitad de su junta directiva.

“No voy a decir cualquier cosa, porque es obvio que alguna gran cuestión estuvo mal en el pasado”, dijo Hiesinger a periodistas en una conferencia de prensa ayer, después de que Thyssen reportó una pérdida anual de 6 mil 106 millones de dólares.

Thyssen también decidió no pagar a sus accionistas un dividendo por primera vez en la historia de la empresa, lo que provocó una baja del 1.8% en sus acciones en las operaciones iniciales de ayer.

Las pérdidas fueron causadas principalmente por una amortización de 4 mil 677 millones de dólares en el valor de sus siderúrgicas en Estados Unidos y Brasil, las que la firma intenta vender.

El valor contable de las acerías, que forman parte del negocio Steel Americas, es de 5 mil 67 millones de dólares, bastante por debajo de los 15 mil 591 millones de dólares que Thyssen invirtió en la unidad a través de los años.

La división tenía como meta otorgar a ThyssenKrupp presencia en América, pero los costos de las acerías superaron el presupuesto y la demanda del acero disminuyó.

Thyssen dijo que la administración basó sus decisiones de aquel momento en proyecciones demasiado optimistas y tardó mucho tiempo en informar a la junta supervisora sobre los problemas del proyecto, que finalmente obligó a renunciar al predecesor de Hiesinger, Ekkehard Schulz.

“Si seguimos con el negocio como siempre, cometeremos un gran error”, afirmó Hiesinger, agregando que el “desastre” de Steel Americas demostró que la cultura de liderazgo de Thyssen había fracasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código