Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Industria automotriz

Fracasa solución para arrendadoras

En el último año las tres empresas de alquiler de autos aumentaron los precios en su nivel más alto desde la recesión.
Hertz, el segundo más grande en arrendamiento de autos, quiso comprar a Dollar Thrifty. BLOOMBERG/David Paul Morris. Hertz, el segundo más grande en arrendamiento de autos, quiso comprar a Dollar Thrifty. BLOOMBERG/David Paul Morris.
Hertz, el segundo más grande en arrendamiento de autos, quiso comprar a Dollar Thrifty. BLOOMBERG/David Paul Morris.

Para mantener la competencia en el negocio de los alquileres de autos cuando Hertz, el segundo más grande, quiso comprar a Dollar Thrifty, el cuarto más grande, los reguladores estadounidenses tuvieron una idea. El veterano del sector Sandy Miller les advirtió que explotaría. Tenía razón.

Miller tiene una visión desde adentro. Cuando la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dio la aprobación preliminar para el acuerdo hace un año, exigió a Hertz derivar su negocio Advantage Rent A Car a una firma donde Miller, de 60 años, sería el máximo responsable ejecutivo.

Transcurrido menos de un mes, la empresa, cuyo 49.76% es actualmente propiedad de Macquarie Capital, despidió a Miller. Él comenzó a advertir a la FTC que no diera el visto bueno final para la compra, diciendo que su plan para instalar un competidor efectivo para Hertz se iría a pique debido a una dirección que no tenía suficiente conocimiento y experiencia en el sector.

El 5 de noviembre, después de cuatro meses de que la comisión cerró su investigación y completó la adquisición, Advantage solicitó la quiebra. “Qué desastre”, dijo Allen Grunes, abogado antimonopolio de GeyerGorey LLP en Washington, que no tuvo participación en este tema. “Es muy bochornoso que haya pasado tan rápido”.

La quiebra de Advantage muestra lo difícil que resulta recrear la competencia después de fusiones en mercados concentrados, dijo Grunes, exabogado de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Tom McDonnell, máximo responsable ejecutivo de la sociedad matriz de Advantage, negó que la bancarrota de la empresa signifique que el plan de la FTC falló. Advantage continúa operando y proyecta venderse a un nuevo comprador.

“Hay capital nuevo comprometido en la empresa y consideramos que Advantage sale de la quiebra más fuerte de lo que había sido hasta ahora desde el punto de vista del balance general”, dijo en una entrevista telefónica.

En el último año, las tres empresas de alquiler de autos, que dominan el mercado de los aeropuertos, aumentaron los precios en su nivel más alto desde la recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código