Francia pide a UE luchar contra el fraude fiscal

El Gobierno francés informó ayer de que escribió a la Comisión Europea (CE) para pedir que se refuerce la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de dinero con medidas que incrementen cooperación entre países de la Unión Europea (UE).

La carta está firmada por el ministro de Economía, Pierre Moscovici, y por el secretario de Estado de Presupuesto, Jérme Cahuzac, y dirigida a los comisarios europeos encargados del Mercado Interior y de la Fiscalidad, Michel Barnier y Algirdas Semeta.

Subrayan que para los ciudadanos y empresas de la UE sería “incomprensible y profundamente injusto” que los tipos de fraude “quedaran sin respuesta adaptada” cuando se dan esfuerzos para recuperar las finanzas públicas y la economía.

Los ministros invitan a la CE a que incluyan “de manera sistemática” análisis del riesgo de fraude en los estudios de impacto que hace con vistas nuevas iniciativas legislativas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código