Francia afirma que cumplirá con presupuesto

Jeroen Dijsselbloem Jeroen Dijsselbloem
Jeroen Dijsselbloem

El borrador del plan presupuestario de Francia para el 2016 está en general en línea con las normas de la Unión Europea (UE), dijo ayer el jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, e indicó que el efecto de los gastos extra en seguridad de París solo podrían evaluarse el año próximo.

Las reglas de la UE señalan que un gobierno tiene que mantener su déficit presupuestario bajo el 3% del producto interno bruto (PIB), y que si supera ese valor debe reducir la brecha en línea con las recomendaciones establecidas por el consejo de ministros de Finanzas de la región.

El déficit nominal en el presupuesto francés está por encima del 3%, pero París dijo que lo recortaría este año y el siguiente, tal como solicitaron los ministros.

“Hoy debatiremos los borradores de presupuestos de Francia y Bélgica (...) Son (propuestas) que cumplen en general, así que no hay una situación urgente por la que tengamos que tomar una decisión ahora”, señaló Dijsselbloem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código